La nueva iluminación pública de la calle Alegre comenzará a funcionar a partir de hoy

Ángel Mato inspeccionando la nueva iluminación de la calle Alegre | Concello de Ferrol

Esta noche comenzarán a funcionar la iluminación instalada en la calle Alegre y varias vías próximas durante las últimas semanas. A falta de que se coloquen varios brazos, la mayor parte de los circuitos fueron probados esta mañana y ya están listos para entrar en servicio. De este modo, la empresa adjudicataria de los trabajos podrá iniciar la retirada de las viejas instalaciones.

La renovación de la iluminación se concentró en su mayor parte en la calle Alegre, aunque también se intervino en vías como Mayola, Corral de Chapón, Santos, Coruña, Celso Emilio Ferreiro, Navegantes y plaza de Canido. Para resolver la iluminación general de la calle Alegre se optó por la selección de 36 luminarias con óptica viaria de doble brazo montadas sobre el mismo poste, de forma que una luz queda situada a 7 metros de altura para alumbrar el viario, mientras que otra, a 4 metros, de la luz a la acera donde se localiza el poste.

Para completar puntos singulares, se contemplaron también otras luminarias simples tanto sobre poste de 7 metros de altura como en brazo sobre fachada. Se trata de 15, la mayoría de las cuales ya están colocadas. El proyecto incluyó, por motivos de eficiencia energética, el relevo de lámparas por otras de tecnología LED en las mencionadas zonas próximas a la calle Alegre.

La renovación de la iluminación le da continuidad al diseño de la calle proyectado en el mandato 2007-2011. Los trabajos fueron adjudicados el pasado marzo por 231.146,30 euros.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …